El TRE (Taller de Reforzamiento Escolar) se enfoca en apoyar a niños en edad escolar con asesorías para ayudar a salir del rezago escolar en el que se encuentran. Esto busca disminuir los índices de deserción escolar en el nivel básico y mejorar sus conocimientos en las áreas en las que el niño se encuentra rezagado con relación a otros niños que cuentan con el apoyo de sus padres o familiares más cercanos.

Existen casos de niños que nunca han acudido a la escuela por diferentes motivos (exigen el uniforme y no tienen el recurso para adquirirlo, piden cuotas económicas la sociedad de padres que no alcanzan los padres de estos niños a cubrir porque no tienen trabajo o sus recursos financieros son muy limitados, etc.); para estos niños que ya tienen 10 años y no han cursado la primaria contamos con el apoyo de IVEA con el programa 10-14 y nuestra maestra los asesora para que puedan cubrir todos los reactivos y avanzar así en la culminación de la primaria o ser admitidos en las primarias cercanas al área de nuestra influencia en el grado que les corresponde y continuar su preparación. Contamos con un aula de computación equipada para acercarlos lo más posible a la nueva tecnología de la información y que ellos puedan estar al nivel de conocimiento de esta herramienta como cualquier otro niño.

A los niños y niñas mayores de 12 años, se les enseña habilidades laborales en los Talleres de Panadería, Corte y Confección, y continúan sus estudios de secundaria abierta, también con el apoyo de asesores de IVEA en nuestras instalaciones para cursarla. Para sus padres ofrecemos la oportunidad de Alfabetización, Primaria abierta y Secundaria Abierta también, así como la oportunidad de capacitarse para el trabajo en nuestros talleres.